jueves, marzo 28, 2024
INTERNACIONAL

Renuncia secretario anticorrupción de Ecuador tras escándalo

 

Internacionales.- El secretario de Política Pública Anticorrupción de Ecuador, Luis Verdesoto, renunció este martes después de que fuera abierto un proceso de investigación en su contra por presuntas irregularidades e ilícitos cometidos en el sector eléctrico estatal.

La renuncia fue confirmada por la secretaría de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado donde expresó la necesidad de reforzar la tarea anticorrupción y las políticas públicas al respecto.

La dimisión del funcionario se produce luego de que a inicios del presente mes saliera a la luz pública el caso conocido como Encuentro, el cual involucra al cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera.

Tras las acusaciones del medio digital La Posta sobre la vinculación de Carrera en la malversación de los fondos públicos junto a directivos de empresas del sector eléctrico, se dio a conocer recientemente un audio que compromete al exsecretario.

El archivo muestra una presunta conversación entre Carrera y su supuesto operador Rubén Cherres, en la que dialogan sobre la designación de un ministro de Estado.

Fuente: Telesur

VTV/JR/CP