DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Réplica de La Chinita inició la Procesión Lacustre para bendecir a los pueblos de agua

MARACAIBO.- Luego de la hermosa celebración de la Bajada de La Chinita, la sagrada réplica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá inició la Procesión Lacustre, durante la cual visitará y bendecirá los pueblos de agua del estado Zulia.

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y un aforo previamente establecido de 240 personas, este domingo a las 8 de la mañana, se llevó a cabo la Santa Eucaristía en la Basílica y seguidamente poco después de las diez de la mañana, la procesión hasta El Malecón a bordo del Mariamóvil y en compañía de los Servidores de María.

Foto Cortesía/Basílica Chinita

Allí fue recibida por la Guardia Nacional Bolivariana, quienes la custodiarán y la trasladarán hasta todos los pueblos de agua, con el apoyo del Comando de Vigilancia Costera 11, quienes tradicionalmente se encargan de la procesión lacustre.

Lea también:
Legisladores zulianos levantan la voz ante la grave situación eléctrica en el Zulia

Foto Cortesía/Prensa GNB Zulia

Según publicó la Basílica en sus redes sociales, la Sagrada Replica estará durante 16 días haciendo el recorrido respetando los protocolos de Bioseguridad, “Nuestra Madre regalará su amor maternal por todo el hermoso Lago de Maracaibo…”

Foto Cortesía/Prensa GNB Zulia

Asimismo, informaron que la feligresía puede seguir el recorrido de la Procesión Lacustre y las diferentes visitas de La Chiquinquirá a través del Instagram @BasilicaChinita.

Foto Cortesía/ Basílica Chinita

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.