CABIMAS.- La Alcaldía del municipio Cabimas a través del Departamento de Desarrollo Social a cargo de Yudith Manaure, recibió por parte de habitantes de la zona rural El Pensao y Churuguarita de la parroquia Arístides Calvani, el reporte de 10 posibles casos de malaria existentes en la zona.
Jackson Bracho, coordinador político de la parroquia Arístides Calvani, manifestó que en la referida zona rural desde hace aproximadamente ocho días existen alrededor de 10 casos de Malaria y que a su vez algunos residentes han comenzado a presentar algunos síntomas similares a la enfermedad como fiebre, cambio de color de piel entre otros , situación que les ha preocupado debido a que los centros asistenciales pertenecientes a la zona rural han permanecido cerrados.

Jackson Bracho, coordinador político de la parroquia Arístides Calvani
Dijo Bracho que ante la inquietud de la comunidad acudieron a las instalaciones de la Alcaldía de Cabimas, para solicitar el apoyo en materia de salud y se pueda canalizar con las autoridades correspondientes solución a la posible presencia de la Malaria.
Reconoció el apoyo del alcalde Nabil Maalouf quien como médico se preocupa por la salud y bienestar del pueblo cabimense, por ello, reafirmó » el Alcalde de seguro tiene toda la disposición de ayudarnos pero no tiene recursos va empezando la gestión, hay algunas trabas ya que los ambulatorios pertenecen a Barrio Adentro».
Resaltó la importancia de que se mejore la asistencia médica en la zona y abran cuanto antes los ambulatorios cercanos entre los que mencionó Corral de Nava y Agua Santa.
«Esta zona está muy desasistida en materia de salud. Nos urge que pronto se canalice con las autoridades pertinentes esta problemática que nos afecta a la comunidad «, enfatizó Bracho quien también funge como Registrador Civil de la parroquia Arístides Calvani.
Se conoció que las pruebas de los 10 posibles casos de Malaria fueron realizadas en el municipio Miranda.
FOTO REFERENCIAL/CORTESÍA
EL REGIONAL DEL ZULIA