DESTACADOSALUD

Reportan 312 nuevos casos y 3 muertes por coronavirus en el país

  • La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que desde Colombia ingresaron 12 casos de COVID-19. La entidad con mayor incidencia en las últimas 24 horas es Carabobo que sumó 60 contagios

Caracas.- La noche de este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas el país sumó 300 casos positivos de coronavirus por transmisión comunitaria y 12 contagios importados.

En reunión de la Comisión para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19, Rodríguez detalló que la mayor incidencia la presenta el estado Carabobo con 60 casos, seguido por Zulia con 45, Yaracuy 36, Distrito Capital 33, Miranda 23, Táchira 22, Nueva Esparta 18, Portuguesa 16, Cojedes 14, La Guaira 13, Sucre 7, Aragua 5, Apure 4, Anzoátegui 3 y Bolívar 1.

Asimismo, indicó que los 12 registros provenientes del exterior llegaron desde Colombia.

Lea también:
Un hombre se prende fuego frente a la corte donde se juzga a Trump

En ese sentido, abundó: “El 88% de los casos importados que hay en Venezuela son justamente procedentes de Colombia”, además recordó que la nación vecina “ocupa el octavo lugar a nivel mundial” con respecto a cifras de la enfermedad.

Por otra parte, precisó que “Venezuela tiene 92.325 contagios, pero de ese número está recuperado el 94%”, y agregó: “Están activos 4.368”.

Delcy Rodríguez lamentó el fallecimiento de 3 venezolanos más por el virus: 1 mujer de 33 años (Táchira), 1 hombre de 44 años (Táchira) y 1 mujer de 63 años (Mérida). Con ese número, el país alcanza un total de 801 fallecidos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.