DESTACADOINTERNACIONAL

Reportan 99 desaparecidos tras colapso de edificio en Miami. Continúan labores de rescate

MIAMI.- La Policía de Miami eleva a 99 la cifra de desaparecidos en el colapso edificio de 12 plantas ubicado en Surfside, al norte de Miami Beach, aunque las autoridades descartaron que se tratara de un atentado. Al menos una persona perdió la vida mientras que otras 10 resultaron heridas.

La torre de condominios de 12 pisos frente al mar cerca de Miami se derrumbó alrededor de las 2 a.m. del jueves. Aproximadamente 70 de los 130 apartamentos del condominio fueron destruidos o dañados, según Frank Rollason, director de Manejo de Emergencias de Miami-Dade.

«No quedó nada, desapareció, se borró». Así describe la argentina Jacqueline Pakota cómo quedó el ala del edificio parcialmente colapsado en la ciudad de Surfside, donde ella tenía dos apartamentos y donde al menos una persona ha muerto y un número indeterminado de residentes sigue desaparecido.

Lea también:
Israel ataca con misiles emplazamiento en Irán

La argentina, presidenta de la oficina de asuntos gubernamentales del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, explicó que en el otro de los apartamentos que posee en el edificio siniestrado también tenía como invitados a otros amigos, que le dijeron que bajaban en el elevador cuando sintieron un fuerte golpe.

Explicó Pakota que en los últimos días estuvo con sus amigos en la piscina del edificio colapsado y que se sentía una «vibración hiperfuerte», producto, imagina, de obras con maquinaria en un edificio adyacente. El edificio, donde se estaban realizando trabajos en el tejado, tenía algunos desperfectos menores, pero, explica, nada que justifique que el edificio haya podido colapsar de esta manera.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó en una conferencia de prensa que perros entrenados trabajaron durante la noche para rescatar a personas atrapadas y que al menos diez personas fueron atendidas por personal médico en el lugar y algunos fueron trasladados a hospitales cercanos, reseñó la agencia de noticias EFE.

Charles Burkett, dijo que no se explicaba esta «horrible catástrofe». «En los Estados Unidos los edificios no se colapsan, sin más». Bomberos especializados en catástrofes en edificaciones han logrado entrar para continuar el rastreo y evaluar la situación. “No sabemos cómo está el resto del edificio”, expresó el alcalde.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.