DESTACADONACIONAL

Reportan nuevo enfrentamiento en el estado Apure

Durante la noche del 3 de mayo se registró un nuevo enfrentamiento en La Victoria del estado Apure, así lo anunció el director de la ONG Fundaredes, Javier  Tarazona.

El combate armado se suscitó en el sector La Soledad y Los Cañitos. Fundaredes advirtió que en el mes de abril se detectó un incremento en las cifras de criminalidad en los estados fronterizos del país.

Según el informe Curva de la Violencia de la ONG, se detalló que un total de 99 asesinatos, 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados se han cometido.

Lea también:
Barco hospital llegó a Delta Amacuro para frenar enfermedad que mata a niños waraos

Los estados más afectados son Apure, Táchira y Zulia, que comparten frontera con Colombia, Bolívar y Amazonas, que colindan con Brasil, y Falcón, con Aruba y Curazao al norte, reseñó El Nacional.

Con relación a Apure, las cifras se elevaron a consecuencia del enfrentamiento entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un grupo formado por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Hasta ahora, se contabilizaron en Apure: 16 homicidios, 40 desaparecidos y enfrentamientos permanentes, informó la ONG.

El Gobierno destacó que 8 militares han fallecido en la zona entre el 21 de marzo y el 5 de abril, sin detallar si todos murieron en un mismo combate o en fechas distintas.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.