DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Reportan varios sectores de Maracaibo sin electricidad tras fin de semana de apagones 

MARACAIBO.-  Un fin de semana agotador vivieron los zulianos en medio de constantes fluctuaciones eléctricas que terminaron con extensos apagones el sábado, domingo y que en algunos casos persisten la mañana de este lunes.

Aún sin tener una información oficial sobre alguna falla en el sistema eléctrico, los usuarios tratan de recuperarse de los trasnochos en medio del calor y la incertidumbre de que persistan los cortes a cualquier hora del día.

Las quejas fueron el común denominador en las redes sociales donde se reflejó el malestar y la impotencia debido a la suspensión que comenzó después de una serie de «bajones» el sábado a partir de las seis de la tarde y que se extendió hasta bien entrada la madrugada, casi toda Maracaibo permaneció a oscuras. La pesadilla continuó el domingo con cortes de cuatro horas y en varios sectores se repitió pasadas las dos de la madrugada y a las 7 aún se reportaron zonas sin el servicio, como en Cecilio Acosta donde permanecieron sin luz desde las 9.50pm a 12am y luego de 2.30 AM y todavía en la mañana del lunes no volvía.

Lea también:
Biblioteca María Calcaño de Maracaibo celebró el Día del libro con entrega de reconocimientos

Asimismo, vecinos del sector Las Tuberías vía a Tulé, Los Compatriotas y Las Peonias denunciaron que desde el pasado jueves todas las noches los mantienen de 6 a 8 horas sin luz.
«No hay derecho hay personas mayores niños y muchos negocios que tenemos que pasar trabajo por el terrible calor de la temporada y tantas horas sin luz ..por favor tomen cartas en este asunto sólo el sábado nos dejaron descansar y aparte de eso muchos apagones, se nos queman los aparatos y nadie responde», aseguró uno de los afectados.

Los sectores afectados se extienden desde la zona norte de Maracaibo hasta San Francisco, y la desesperación aumenta ante la falta de información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fotos/ Cortesía @tiamoraradio

.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.