POLÍTICA

Reporteros Sin Fronteras: nuevo juicio a Roland Carreño es una estrategia para mantenerlo detenido

  • Reporteros Sin Fronteras lamentó que el juicio del periodista y dirige político siga envuelto en el retardo procesal. Además, denuncia la pretensión de un nuevo proceso por la baja médica del juez que lleva el caso

Caracas.- El periodista y dirigente político de Voluntad Popular Roland Carreño cumplió este 26 de octubre dos años preso. Su juicio, según denuncias de sus abogados y familiares, ha estado plagado de irregularidades. Ahora, se reiniciará por completo debido a que el juez que llevaba el caso pidió la baja alegando motivos médicos.

Ante esta situación, Reporteros Sin Fronteras (RSF) lamenta que el caso permanezca envuelto en el retardo procesal que tanto ha denunciado la defensa. A juicio de la organización, el nuevo proceso contra el periodista es una estrategia de dilación para mantenerlo detenido.

«El juicio fue anulado y deberá iniciarse desde cero. Tras cinco meses de audiencias y cuando se estaba en la etapa culminante del proceso, el juez que llevaba el caso de Carreño pidió su baja alegando motivos médicos. De esa forma el juicio deberá reiniciarse por completo», explicó RSF en una hilo de mensajes que publicó este 27 de octubre en Twitter.

Lea también:
Edmundo González inicia en Aragua gira nacional de su candidatura presidencial

Creen que sobre Roland Carreño pesa una sanción para castigarlo por su cercanía con el dirigente político opositor Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, y quien hace dos años huyó de Venezuela a España. Actualmente vive en el exilio en Madrid.

Reporteros Sin Fronteras solicita la liberación de Carreño y pide para él las garantías del debido proceso en caso de que el juicio prosiga.

Cargos que se le imputan a Roland Carreño

La fiscalía lo acusa por los delitos de conspiración, financiamiento al terrorismolegitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir y conspiración contra la forma política.

De acuerdo con la información de RSF, aportada por los abogados de Carreño, el dirigente político fue obligado a grabar un video para autoimputarse, material que luego los medios oficialistas hicieron viral.

La defensa de Roland Carreño, conformada por Joel García, Ana Leonor Acosta y Ana Poleo, ha sostenido en diferentes ruedas de prensa que el periodista ha estado delicado de salud, le han dado varias crisis hipertensivas y hasta COVID-19 recluido. Además, los juristas sostienen que la fiscalía no ha presentado pruebas de los delitos que se le imputan. Sus familiares también alegan que Carreño es inocente.

Fuente……..El Pitazo

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.