DEPORTESDESTACADO

Reprograman Top 6 de Petroleros del Zulia para el 9,10,11 y 12 de junio en el Víctor Davalillo

Este viernes 20 de mayo, la directiva del equipo Petroleros del Zulia, informó durante una rueda de prensa, que el evento beisbolístico, Top 6 Copa Maltín Polar, programado para el 26  27, 28 y 29  de mayo, fue reprogramado para 9,10,11, y 12 de junio en el Víctor Davalillo. Las entradas tendrán un costo de un dólar y el fanático podrá disfrutar de los tres partidos diarios que comenzarán desde las nueve de la mañana.

Jonnathan Morles, gerente general de Petroleros del Zulia expresó que por problemas de logística, la fecha inicial fue cambiada. Manifestó que son cinco equipos que vendrán al evento de los cuales “cada uno  tiene una representación de 30 personas entre peloteros y técnicos y a todos hay que darles alojamiento por lo que están haciendo las gestiones para que todo salga perfecto, digno del evento”.  Expresó que el sábado 28 y domingo 29 de mayo, se realizarán dos encuentros de exhibición entre Petroleros del Zulia y la selección de Santa Rita. La entrada será gratis y podrán disfrutar dos días de buena pelota.

Morles aseguró que el estadio Víctor Davalillo de Cabimas está en buenas condiciones para la realización de este evento, ya que la lluvia ha sido bondadosa con el estadio y se puede ver cómo la grama del terreno le ha dado una mejor vista al “Vitico”.

Lea también:
UNT logra la adhesión a la candidatura de Edmundo González (Video)

Entre los equipos que estarán presentes,  para el Top 6 destacan, Petroleros del Zulia, Turpiales de Falcón, Guerreros de Trujillo, Indios de Yaracuy, Capitanes de Caracas y  Bravos de Occidente, todas estas organizaciones ya tienen garantizada su estadía para participar en el campeonato. Apuntó que para segundo evento el roster de los Petroleros del Zulia aparecerán caras nuevas, las cuales se está definiendo.

El gerente general de Petroleros del Zulia resaltó que la organización deportiva está enfocada en consolidar la Liga Venezolana de Beisbol Sub 23, una meta que está proyectada y que se estima sea una buena oportunidad para revivir la euforia deportiva del beisbol.

 

Por su parte, Henry Millán, director de comercialización de Petroleros del Zulia, manifestó que la intención de la directiva es poder garantizarle a las delegaciones que asisten al ,Top 6 Copa Martín Polar, los espacios accesibles para que ellos puedan desarrollar sus actividades y por esos necesitan el apoyo de empresas e instituciones. “Indudablemete desde el punto de vista comercial hemos hecho los esfuerzos en poder tener aliados institucionales y comerciales que nos permitan el desarrollo de estas actividades, pero sabemos cuáles son las condiciones económicas que privan a muchas empresas”. “El trabajo que nosotros hemos desarrollado desde que inició Petroleros del Zulia ha sido el de motivar a estas empresas de marcas nacionales, regionales y municipales a que nos apoyen para poder seguir brindando este tipo de espectáculos deportivos que son una distracción para el municipio”. Millán agradeció a las empresas que los apoyan y exhortó a otras a apoyarlos. Informó que Empresas Polar patrocinará el uniforme de Petroleros del Zulia, través de intercambio comercial.

Sábado Rosa

Para el sábado 11 de junio de 2022 realizarán el evento denominado “Sábado Rosa”, en el estadio Víctor Davalillo, como parte de las actividades del Top 6 , en honor a las Madres y en apoyo a la lucha contra el cáncer de Mama.

Anunció, Millán, que esta actividad es posible gracias a una alianza corporativa entre Petroleros del Zulia y la Fundación de Sanación Nazareno que presta apoyo a mujeres que padecen de esta enfermedad en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

Recalcó que un porcentaje de la recaudación en taquilla será destinado para las acciones de la Fundación de Sanación Nazareno.

 

Nedalia González, subdirectora del Instituto Municipal del Deporte de Cabimas, ratificó su compromiso de apoyar las acciones deportivas impulsadas desde del Estadio Municipal “Víctor Davalillo”.

“Como instituto estamos abierto a cualquier tipo de conversaciones con las diferentes disciplinas deportivas que hacen vida en el municipio Cabimas y con todas aquellas que quieren realzar el deporte”, resaltó.

Asimismo, destacó el esfuerzo que está proyectando Petroleros de Zulia de Cabimas y que están trabajando de la mano para la realización de actividades dirigidas a brindarles a los cabimenses fines de semanas llenas de diversión.

Resaltó que el Gobierno local mantiene activo los trabajos de recuperación del Estadio Municipal “Víctor Davalillo”.

Entre las mejoras que mostrará el «Vítico» estará la recuperación y mantenimiento integral del engramado, así cómo, la reparación del área de los  dogout, los drenajes, Club House y vestidores, los outfilder e  infilder entré otros, todo en un trabajo en conjunto entré el instituto municipal del deporte, Petroleros del Zulia y otros entes del gobierno local, González aseguró que a partir de ahora no se permitirán  actos irregularidades en estas instalaciones, la más amplia e  importante de la Costa Oriental del Lago, «este es un Estadio profesional del béisbol, aquí está para realizar eventos de envergadura para todo el cabimense y los visitantes a nuestra ciudad » aseguró.

RAÚL ARROYO

Fotos/ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.