DESTACADOECONOMÍA

Repsol recibe licencia de EEUU para continuar proyectos en Venezuela

Repsol tiene varias empresas mixtas con la estatal venezolana PDVSA para producir crudo y gas. Las dos empresas acordaron recientemente ampliar uno de los proyectos añadiendo dos grandes campos en tierra

Nacionales.- La española Repsol recibió una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que autoriza a la compañía de energía a continuar y expandir sus negocios de petróleo y gas en Venezuela, dijeron el jueves fuentes cercanas a la decisión.

Repsol tiene varias empresas mixtas con la estatal venezolana PDVSA para producir crudo y gas en la nación sudamericana. Las dos empresas acordaron recientemente ampliar uno de los proyectos añadiendo dos grandes campos en tierra.

La Voz de América reseña que un funcionario estadounidense dijo esta semana que Washington está revisando hasta 50 solicitudes de licencias individuales para realizar negocios energéticos en Venezuela.

Lea también:
Autobús impactó contra dos funcionarios de Polimara en Sinamaica, uno de ellos falleció 

Las solicitudes se producen tras la expiración en abril de una amplia autorización que permitía al país miembro de la OPEP exportar petróleo a sus mercados elegidos y recibir inversiones como exención al régimen de sanciones de Estados Unidos.

Repsol, PDVSA y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios. El Tesoro declinó hacer comentarios.

Repsol y PDVSA buscan duplicar la producción de petróleo de la empresa mixta Petroquiriquire, donde actualmente producen unos 20.000 barriles diarios de crudo y 40 millones de pies cúbicos de gas por día.

La expansión, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional de Venezuela, será impulsada por la incorporación de los prometedores campos petroleros La Ceiba y Tomoporo, que cuentan con más de 5.000 millones de barriles de petróleo original el sitio.

(Voz de América).

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.