DESTACADOPOLÍTICA

Requesens se arrepiente de la vía subversiva 2014-2017: “No valió la pena”

Política.– El dirigente político Juan Requesens, durante su primera entrevista concedida tras su liberación, explicó las razones por las que valieron o no la pena las movilizaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro 2014 a 2017, en la que fue acusado de siete cargos por el «intento de magnicidio» contra el mandatario nacional.

«Hizo sufrir a mucha gente, pero a la vez sí valió la pena porque representamos a muchos que están en esa situación, merecen que luchemos y no los olvidemos», expresó Requesens respecto a los presos políticos que aún se encuentran detenidos y el duro momento familiar a la que fue sometido sus padres y hermana.

Indicó que en este sentido «no valió la pena» cuando evalúa el sufrimiento y las consecuencias que conllevó ser tan «contestatario» en el período político que atravesaba el país para esa fecha.

Lea también:
EE.UU. enviará mil millones de dólares en armamento a Israel

Asimismo, destacó que cuando estuvo detenido en la sede del Sebin en El Helicoide conoció a mucha gente de la que aprendió muchísimo. «Yo deseo que liberen a mis compañeros de la cárcel y estamos haciendo todo para lograr que estas negociaciones se profundicen y poder lograr que los liberen», comentó.

En ese sentido, señaló que estar en la cárcel lo cambió por completo debido a que cambió de «opinión, convicciones que yo tenía que eran inamovibles y ahora pienso distinto. Valió la pena porque representamos a mucha gente que ha estado en esa situación, que merece que luchemos por ella y no la olvidemos».

Además, señaló que «este país necesita la reconciliación y entender la realidad de cada uno», dijo.

Medios Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.