jueves, marzo 28, 2024
NOTICIASSUCESOS

Rescatan a comerciante secuestrado

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a un hombre secuestrado en Carabobo, por quien solicitaban dos millones de dólares para su liberación.

El video del operativo fue compartido por el director del Cicpc, Douglas Rico.

La víctima del secuestro fue José Martínez Pérez, un comerciante de 78 años, residenciado en la entidad. Según indicó la información del cuerpo de seguridad, el hecho ocurrió en la Zona Industrial La Floresta, municipio Guacara, y los responsables estaban vestidos con prendas alusivas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

https://twitter.com/i/status/1464650136471093261

https://twitter.com/i/status/1464654150722113545

Rico detalló que las investigaciones iniciaron tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial La Floresta, en Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM y para ser liberado, le exigían 2 millones de dólares.

Se conoció, que luego de determinar donde se encontraba retenido Martínez y cumpliendo con los protocolos pertinentes, el Cicpc logró rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los presuntos criminales.

Rico adelantó que continuarán las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Por Catus24

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"