FARÁNDULA

Residente tiene casi listo el guión de su película sobre Puerto Rico

«Lo que me motiva ahora es terminar el guion, escribir la película que estoy haciendo», recalcó el artista, que se encuentra en un momento de su carrera cada vez más disconforme con la industria de la música, según ha dicho

Música y espectáculos.- El cantante y compositor René Pérez «Residente» espera tener listo este año el guión de la película con la que debutará en el mundo del cine y que tendrá como punto de partida el año 1898, cuando Puerto Rico pasó de provincia de España a territorio de EEUU, al final de la guerra Hispanoamericana.

René Pérez participó en la noche del jueves en un evento en la Universidad de Nueva York (NYU) en el que habló sobre sus proyectos futuros, pero sobre todo se explayó en el tema de la guerra de Gaza, en el que dejó claro su apoyo a los palestinos, y en las protestas universitarias en Estados Unidos.

Lea también:
Ricardo Montaner revive sus canciones en álbum ‘Ricardo Montaner 2’

Residente, que junto a su hermano Visitante conformaron el exitoso grupo Calle 13, y ahora está inmerso en sus propios proyectos, ha trabajado durante cuatro años en este proyecto junto al guionista Alexander Dinelaris, ganador del Oscar por «Birdam».

«Lo que me motiva ahora es terminar el guion, escribir la película que estoy haciendo», recalcó el artista, que se encuentra en un momento de su carrera cada vez más disconforme con la industria de la música, hasta el punto que ha pensado en dejarla, aunque agradece todo lo que le ha dado.

Residente está en medio de la gira ‘Las letras no importan’ en el que promueve su más reciente disco, de igual título, que salió al mercado el pasado febrero, con varios invitados, al que se refiere como una transición en su carrera.

Pese al título del disco, a Residente las letras sí le importan, y mucho, y de hecho las ha utilizado de forma muy consciente en sus temas para denunciar la corrupción en el Gobierno o las injusticias sociales, o para reivindicar la identidad latinoamericana.

«El titulo hace un juego -explica-, con lo que está ocurriendo con la Inteligencia Artificial, es un poco como me siento yo con cosas que no son tan importantes como (antes) sentí que eran. Es todo lo contrario, para mi sí importan (las letras) y estoy siendo irónico con eso», señaló.

Pero Residente insiste en su cambio de rumbo artístico: «Me siento más incómodo, estoy haciendo cosas que me mantengan en esa incomodidad constante para hacer cosas nuevas porque cuando uno se siente cómodo es cuando uno hace lo mismo todo el tiempo. Estoy en esa búsqueda de la incomodidad», afirmó. (Música y Espectáculos).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.