Nacionales.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restableció completamente el servicio eléctrico en los municipios Pueblo Llano, Cardenal Quintero, Miranda, Rangel, Sucre, Campo Elías y Libertador, afectados por las torrenciales precipitaciones de los últimos días en la entidad.
En lo que respecta a la población de Tabay, municipio Santos Marquina, los trabajadores de la estatal eléctrica ejecutan operaciones de reparación en la infraestructura de media y baja tensión para restaurar el servicio a las comunidades en el menor tiempo posible.
El equipo multidisciplinario de la Fuerza de Tarea Andes 2025, activado por el Gobierno nacional, se mantiene desplegado para abordar progresivamente los puntos críticos identificados tras las fuertes lluvias registradas en la zona.
En ese sentido, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, destacó la labor articulada del Gobierno nacional, regional y local, conjuntamente con el Poder Popular organizado para respaldar a las comunidades merideñas perjudicadas por los efectos de la 9° onda tropical.
Nacionales.
–