CABIMAS.- Con mucha emoción, fervor y devoción, autoridades de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, dieron a conocer la restauración de la corona de la Virgen del Rosario, previo a su tradicional bajada.
En tal sentido, se realizó la restauración de mano de los orfebres Leonardo Lo Iacono e Irene de Lo Iacono, quienes realzaron pintura, laqueado y colocación de piedras, que por años se habían deteriorado e incluso caído.
Sin embargo, gracias al trabajo de los destacados orfebres se cuenta con una corona digna para la patrona de la Diócesis de Cabimas.
Igualmente se extendió el agradecimiento a Odarwi Polanco, administrador de la página Cabimas Casco Central, por el gran amor que tiene por la Virgen del Rosario y a su vez por la iniciativa de realizar tan importante ofrenda para que se llevará a cabo la restauración de la corona.
También se extendió el agradecimiento a todos los colaboradores que de una u otra manera apoyaron para que dicha misión se cumpliera.
El padre Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas, se mostró complacido y al mismo tiempo agradecido por que se haya logrado la consolidación de tan importante regalo para la Virgen del Rosario, gracias a la valiosa colaboración de Polanco.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA