DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Restauran fachadas de 20 edificios patrimoniales de la avenida 8 en el casco central

MARACAIBO.- Las fachadas de más de 20 edificios patrimoniales han sido restauradas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, como parte de la transformación de la avenida 8, conocida como Páez, en el casco central de la ciudad, la cual se espera entregar al pueblo maracaibero completamente renovada antes de finalizar agosto.

Así lo anunció el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la directora de Infraestructura, Alba Canquis, en un pase para el programa televisivo y radial Omar a Las 7, conducido por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, desde la popular calle que conecta las avenidas Libertador y Urdaneta.

“Es un trabajo incansable que realizamos con el apoyo del gobierno regional y nacional a través de la misión Venezuela Bella”, dijo el alcalde Casanova al extender su agradecimiento a Jacqueline Faría, presidenta de la misión Venezuela Bella, por su ayuda en la intervención de esta vía que atraviesa el llamado Callejón de los Pobres.

Lea también:
Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez: “El chantaje de Estados Unidos indigna, pero da risa”

Casanova recordó que esta calle se encontraba repleta de tarantines y que estos fueron despejados. Añadió que se colocaron más de 700 toneladas de mezcla asfáltica para recuperar la vialidad, a su vez que se restauraron los sistemas agua potable, de aguas servidas y de drenaje pluvial, junto con la red de gas doméstico e industrial.

Adelantó que, a partir de la entrega de la calle 8, iniciará la recuperación integral de Calle Comercio, a fin de convertirla en un corredor gastronómico donde se instalarán los principales restaurantes de la ciudad para ofrecer sus servicios en el Centro Histórico.

Por otra parte, agregó que la desacralizada iglesia San Felipe Neri será intervenida para convertirla en un espacio turístico, una vez se haya intervenido tanto la Calle Comercio como el Callejón de los Pobres, y en un área cercana al parque Urdaneta se está realizando un mural dedicado a la ciudad.

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.