lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Retiran cadáver de chofer de Pdvsa Gas que estuvo atrapado durante tres días en la Lara- Zulia

LARA.-  El cuerpo sin vida de Carlos Luis Contreras (41) estuvo atrapado, durante tres días, debajo de la gandola de PDVSA Gas que solía manejar. El accidente de tránsito ocurrió en la carretera Lara- Zulia, en la parroquia Montañas Verdes del municipio Torres, en el estado Lara.

Se pudo conocer que el accidente ocurrió la tarde del viernes 6 de mayo. Presuntamente, Contreras perdió el control del vehículo de carga que salió del llenadero en el estado Zulia con destino al estado Cojedes con 42 mil litros de GLP, y se volcó, saliendo expelido por la ventana del copiloto. Su cuerpo quedó justamente debajo del tanque de gas licuado.

Esa misma tarde, tras el reporte del accidente de tránsito, tanto funcionarios de Protección Civil, como de bomberos de los estado Lara y Zulia llegaron al sitio del siniestro, pero era imposible mover la pesada unidad con las herramientas tradicionales o con la fuerza humana, se necesitaba una grúa para levantar el vehículo, el cual estaba completamente cargado y pesaba para el momento más de una tonelada.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

El estado Lara no contaba con este tipo de grúa, así que la buscaron en Maracaibo, estado Zulia. Por otras complicaciones, como la disponibilidad inmediata de la grúa y los funcionarios, llegó el día domingo 8 de mayo y aún el cuerpo de Contreras estaba debajo del tanque de la gandola, lo que motivó a su esposa a difundir un vídeo a través de redes sociales, exigiendo celeridad en este proceso y la ayuda de la empresa PDVSA Gas.

Fue la noche del domingo, cuando llegó otra unidad de la empresa, con la misma capacidad, para poder pasar la carga y así hacer más ligera a la gandola accidentada. Una vez ejecutado este proceso, llegó la grúa, la cual estuvo aproximadamente dos horas levantando el vehículo de carga pesada.

Hoy lunes el cuerpo del chofer fue trasladado de Barquisimeto hacia Cojedes, de donde era Contreras.

 

Por Punto de Corte

Foto/Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.