SUCESOS

Retorcido «Pacto» entre dos monjas resulta con un cadáver dentro de una maleta

«Aquí hubo un pacto. La persona fallece hace un año atrás y la otra la mantiene desde ese tiempo en una maleta por el cariño que le tenía”, explicó el subprefecto Juan Fonseca

Sucesos.- El presunto pacto entre dos monjas terminó con el hallazgo de un cadáver dentro de una maleta abandonada en la calle.

El retorcido hallazgo ocurrió en Santiago, Chile, aunque señalan que no se trata de un homicidio, sino de un «pacto» entre dos monjas para hacerse compañía, incluso después de la muerte. Una de las devotas religiosas, sin identificar, reveló los detalles a las autoridades.

Lea también:
Madre e hijo sufren accidente de tránsito en una moto en la carretera "N" de Lagunillas

De acuerdo con informes, la mujer explicó a las autoridades que su compañera murió hace casi un año y desde entonces la mantuvo dentro de una maleta. Sin embargo, tuvo que sacarla de casa ante la visita de su hija para que no descubriera el cuerpo.

De acuerdo con la monja, esta acción se debe al cariño que le tenía. «Aquí hubo un pacto. La persona fallece hace un año atrás y la otra la mantiene desde ese tiempo en una maleta por el cariño que le tenía”, explicó el subprefecto Juan Fonseca.

Retorcido Pacto entre dos monjas resulta con un cadáver dentro de una maleta

Hallan maleta con un cadáver

Tras el hallazgo de la maleta, se difundieron videos del proceso, donde aparece la mujer vestida con hábitos abandonando el equipaje. Esto ayudó a las autoridades a contactar a la monja como parte de su investigación para el respectivo interrogatorio.

Asimismo, las autoridades presumen que la monja de 58 años, que aún no ha sido identificada, habría fallecido por causas naturales. También aseguraron que estaba muerta desde el mes de abril del año 2024.

Tras la muerte de su compañera, la monja no avisó a las autoridades y decidió guardar los restos dentro de un depósito. Sin embargo, al verse al punto del descubrimiento por una de sus hijas, decidió sacar la maleta a la calle, con la supuesta esperanza de darle una sepultura posterior.

Un recolector de basura, tomó la maleta pero al sentir el olor que esta desprendía, la volvió a dejar en su lugar. El cadáver de la monja fue trasladado al Servicio Médico Legal para su adecuada identificación y demás procedimientos. (Medios chilenos).

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.