jueves, marzo 28, 2024
NACIONAL

Retornan desde Perú 266 migrantes con el Plan Vuelta a la Patria

Nacionales.- La madrugada de este viernes un nuevo grupo de 266 connacionales regresó a Venezuela desde Perú, en la operación activada por Conviasa como parte del Plan Vuelta a la Patria, informó el viceministro para América Latina de la Cancillería de la República, Rander Peña.

“Hasta la fecha suman más de 270 mil retornados por diversas vías aérea y terrestre, venezolanos que diariamente están llegando a la patria”, añadió Peña.

Explicó que estos connacionales “con sus potencialidades, su alegría, con su ánimo, van a ser parte del nuevo momento que Venezuela está teniendo y que avanza hacia la prosperidad total”.

“Estos venezolanos el día de hoy podrán abrazar a sus familiares, amigos y seres queridos que por distintas razones tomaron la decisión de irse y ahora han tomado la decisión de volver”, expresó.

Juan Moreno, repatriado agradeció el despliegue de esa misión humanista que le permitió reunirse con su hija “fui a buscarla al Perú después de 6 años que estuvo allá, gracias a Dios tuve esta oportunidad de ir por ella y que esté aquí con nosotros”, indica nota de prensa de Conviasa.

Irwin Márquez, quien también llegó en el vuelo de Conviasa, detalló “estuve alrededor de 4 años y 10 meses en Lima, Perú, estoy contento aprovechando esta oportunidad que nos brinda el Estado venezolano de poder volver a la patria después de este largo tiempo de arduo trabajo, con ganas de salir adelante y seguir trabajando para dar el todo por el todo por el país”.