Como parte del proceso de restructuración del casco central de Maracaibo, el gobernador Omar Prieto anunció este martes que comenzó el proceso para reubicar en el mercado KaiKai a 500 trabajadores de la economía informal que hacían vida en el Mercado Las Pulgas.
En fotos publicadas por el primer madantario regional se puede observar que los buhoneros serán organizados en tarantines con techos de colores de acuerdo con los rubros que expendan. De esta manera, podrán trabajar tal como lo había prometido el Gobernador, cuando se inició la reorganización del principal mercado de la capital zuliana, donde surgió el foco de Covid-19 más relevante en la entidad.
Asimismo, Prieto aseguró que durante la catalogada «semana de flexibilización amplia y general» en Las Pulgas, los comerciantes formales están trabajando de manera segura y controlada.
Según explicó los comerciantes reciben a los compradores que ingresan al mercado «con los estrictos controles sanitarios a través de los túneles de desinfección».

