DESTACADOPOLÍTICA

Reuters: Oposición considera junio de 2023 como fecha de las primarias

La Plataforma Unitaria anunció en días pasados la aprobación del reglamento que regirá las elecciones primarias. Sostuvo que el reglamento es el resultado de una amplia consulta con varios sectores políticos y de la sociedad civil. El reglamento prevé la inscripción de candidatos que estén inhabilitados

La oposición venezolana, reunida bajo la Plataforma Unitaria, acordó fijar para fines de junio de 2023 la elección primaria en la que designará a su candidato único para los comicios presidenciales, dijeron a la agencia Reuters dos fuentes conocedoras del asunto.

La decisión sobre las primarias fue tomada por los jefes de los partidos opositores reunidos en Panamá esta semana, detalló a Reuters otra persona conocedora de la reunión. La decisión será anunciada la semana entrante por la Plataforma Unitaria.

Lea también:
Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez: “El chantaje de Estados Unidos indigna, pero da risa”

Las elecciones presidenciales están previstas para 2024, pero las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no determinan la fecha. El gobernante Nicolás Maduro ha dicho en días pasados que no descarta un adelanto de los comicios.

Si bien ya se acordó por parte de los 10 principales partidos opositores una fecha para la elección del candidato opositor para las presidenciales, todavía no hay un consenso sobre qué sucedería con el gobierno interino, que encabeza Juan Guaidó desde enero de 2019.

Tomado de Tal Cual.

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.