NACIONAL

Revelan causas de la evacuación de pasajeros del avión de Laser en Maiquetía

Se activó el Plan de Emergencia establecido para desalojar el avión MD-80 de la aerolínea Laser debido a la detección de humo en la cabina cuando daba marcha atrás, detalló el Ministerio de Transporte

Nacionales.- Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Laser Airlines; avión MD-80 fueron evacuados de emergencia, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), del estado La Guiara, tras detectarse humo en la cabina de pasajeros.

“Se activó el Plan de Emergencia establecido para desalojar el avión MD-80 de la aerolínea Laser debido a la detección de humo en la cabina cuando daba marcha atrás. La intervención fue exitosa, garantizando la integridad de los pasajeros y tripulación”, informó el IAIM en la red X.

A través de redes digitales se conoció de este hecho, en el que hasta el momento se desconocían las causas de la evacuación.

Sin embargo, el IAIM habilitó la Pista 10R – 28L (alterna) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, “en aras de velar por el correcto funcionamiento de las operaciones aéreas, mientras se realizan labores de mantenimiento mayor en la Pista 10L – 28R (principal)”, detalló el Ministerio para el Transporte en la mencionada red digital.

Lea también:
20 de julio/ Día Internacional de la Luna

“¡Seguimos trabajando en potenciar la seguridad operacional!”, agregó.

(Nacionales).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.