FARÁNDULA.-Aunque Paquita en una entrevista dijo que no dejaría nada porque no poseía nada, se estableció que sus hijos, de quienes se distanció en los últimos tiempos, Miguel Gerardo Viveros, Javier Gerardo Viveros y Martha Elena Martínez Viveros, serían sus herederos.
Ahora tras la lectura del testamento de la artista, que falleció el 17 de febrero en su casa en Veracruz, luego de varios padecimientos que incluso la llevaron a dar recitales conectada a una bala de oxígeno, su mánager ha hecho inesperadas revelaciones sobre su estado financiero.
Paquita la del Barrio tenía una doble deuda
De un lado, Francisco Torres, su representante mencionó que ella solicitó un préstamo para saldar sus deudas con el fisco, que nunca fue pagado en su totalidad.
Adicionalmente, en una charla con el programa “Ventaneando” que reveló el espacio el jueves 22 de mayo, Torres mencionó que la cantante llegó a un trato con la disquera Musart con tal de conseguir dinero para cumplir con el pago de sus impuestos ante Hacienda.
“Le prestaron una cantidad fuerte para que ella pudiera pagar esa cantidad que tenía que solventar; después le dijeron que se lo cobraban con base a regalías. Aunque Paquita
¿Paquita la del barrio dejó canciones nuevas grabadas?
El mánager de Paquita la del barrio reveló que la cantante dejó un disco grabado y que con las regalías de su comercialización podría seguirse pagando la deuda de la cantante:
“Incluso están en el entendido de que el disco que dejó grabado Paquita, que en su momento no terminó, se haga, y de ahí pagarles una regalía. Ni siquiera se lo van a pasar a la deuda. Al contrario, les harán llegar esa regalía que le corresponde a su mamá”.
“Una vez que comprueben que ellos son los titulares, porque Paquita no incluyó en el testamento el legado musical. Una vez que se termine la sucesión testamentaria y que todos estén de acuerdo, será repartida en partes iguales. En ese momento ellos van a recibir una regalía del último disco que vaya a salir”.
¿Saldrá a la venta el disco que dejó grabado Paquita la del barrio?
Francisco nos confesó que él llegó a un acuerdo con la disquera días después de fallecer Paquita. “Yo hablé a los 3 días de que ella murió. No sabían de la existencia de ese material. Yo les dije que había un buen material que ella había grabado hace 3 meses y que tenían que sacarlo”.
“Había que negociar esa parte, para que esas grabaciones, que ahora son un tesoro, no se queden en el olvido. Se mostraron muy interesados y dispuestos a llevar a cabo una buena negociación para que todos salgan beneficiados”.
“Ellos (sus hijos) sabían que su mamá no recibía nada de regalías para pagar esa deuda. Estaban muy conscientes de que existía ese adeudo”.
Con información de El espectador
EL REGIONAL DEL ZULIA
–