domingo, abril 28, 2024
DESTACADORUTA ELECTORAL

Ricardo Acosta: Nos toca ser la voz de nuestra gente y adecentar la política de una vez por todas

CABIMAS.-Las fallas en los servicios públicos han desatado la indignación de los habitantes del sector R10 de la parroquia Jorge Hernández y en su visita al barrio Jorge Hernández el candidato a la alcaldía de Cabimas Ricardo Acosta, en compañía de dirigentes vecinales, constató la realidad frente a la falta de respuesta de las autoridades locales. Los vecinos del sector manifestaron total desesperanza ya que desde hace meses no reciben agua por tubería, la basura se apoderó de las esquinas, no reciben gas y la inseguridad los tiene abatidos, ocupando los espacios públicos de jóvenes y familias que no tienen la posibilidad te transitar o recrearse en sus propias calles.

«Son muchos los motivos para seguir luchando por el buen funcionamiento de los servicios básicos que están destruidos y ahora es cuando más debemos batallar para rescatar nuestra dignidad. No es justo que las comunidades de Cabimas tengan meses sin agua, sin gas doméstico, calles destruidas y la inseguridad haciendo de las suyas. Nos toca ser voceros de nuestra gente y adecentar la política de una vez por todas, no podemos seguir siendo portadores de mentiras, nos toca dar soluciones inmediatas y tangibles a nuestros ciudadanos» afirmó Acosta.

Los olores nauseabundos también son una constante en diversas calles del sector, lo que hace difícil la convivencia y genera daños estructurales en algunas viviendas, sin contar la propagación de enfermedades e infecciones. La problemática con las aguas servidas data desde hace años y ha ido incrementándose, llegando a ser insostenible para los habitantes.

Lea también:
Evacuan de emergencia a pasajeros de un avión de Laser Airlines en Maiquetía (Video)

Entre los asistentes llamó la atención el testimonio del profesor Pedro Leal, habitante del sector y respetado por su trayectoria en la docencia durante más de 35 años, Leal está jubilado tras ser Director de la escuela Manuel María Padrón, con el máximo escalafón como docente 6, y a pesar de su experiencia apenas devenga un sueldo de 7 millones de Bolívares quincenales, que claramente no le alcanza para mantenerse y mucho menos para cubrir los gastos producto de su enfermedad; una hiperplasia prostática que lo obliga a estar sondeado y requerir un tratamiento permanente que no puede costear.

Leal asegura es necesario pensar desde la perspectiva del cambio y así apoyar a la mejor opción para el municipio, sobre todo por los jóvenes que no tiene calidad de vida, ni las posibilidades de formar una familia, ve con preocupación cómo cada día se ven más limitadas las aspiraciones y los sueños de los jóvenes y las familias de Cabimas. 

Finalmente, en el encuentro los asistentes interactuaron con el candidato aprovechando la oportunidad para exigir respeto y atención, manifestaron estar hastiados de vivir entre tanta calamidad y entre otras cosas destacaron el mal funcionamiento de los centros de salud y la ausencia de transporte público que les impide movilizarse en busca de su propio sustento.

Nota de Prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.