Economía.- El enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, confirmó que China asumió el papel central de la refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, con el objetivo de llevarla al 100% de su funcionamiento.
Recordemos que esa planta petrolera es la segunda más importante del país.
De acuerdo a los reportes, el personal técnico chino realiza inspecciones profundas y pruebas en las instalaciones que pertenecen al Centro de Refinación Paraguaná.
Además, se reanudó recientemente su unidad de craqueo catalítico fluidizado, que es indispensable para la producción de combustible en el país.
El despliegue de personal chino en la refinería Cardón es un avance con miras a la recuperación de la capacidad de producción de combustible en nuestro país, aun cuando potencias como Estados Unidos continúan perjudicando a la nación con sanciones.
La llegada del equipo técnico del gigante asiático se dio justo en el contexto en el que el gobierno de Donald Trump le ordenó a Chevron cesar sus operaciones en nuestro territorio.
En este sentido, las relaciones entre Venezuela y China en materia de hidrocarburos se afianzan a beneficio del sector energético.
El Universal