domingo, abril 28, 2024
FARÁNDULANOTICIAS

Ricky Martin le mete ‘Play’ a su vida y estrena pareja musical en Los Ángeles (Vídeo)

“Qué rico fuera” es el primer sencillo de “Play” disco que preparaba antes de la pandemia y que interpreta con Paloma Mami

Ricky Martin lleva casi dos años con ganas de darle “Play” a su vida y estaba a punto de cumplir con su objetivo cuando la pandemia se atravesó en sus planes y en los de todos. No le salió mal la solución. Pero, como toda la gente exitosa, no se dio por vencido. Se llevó a una nueva pareja musical a Los Ángeles, con la que se puso sinvergüenza y se ha dado el gusto de lanzar “Qué rico fuera”.

El tema, que canta con la artista chilena Paloma Mami, es el primer sencillo de “Play”, ese disco que preparaba Ricky antes de la pandemia. De hecho, según reveló hace unos meses a Los Angeles Times en español, a ese proyecto pertenecían originalmente sus éxitos “Tiburones” y “Cántalo”, su colaboración con Residente (ex Calle 13) y Bad Bunny.

Lea también:
El aterrador accidente que sufrió Gaby Espino

La crisis que desató covid-19 le aplacó un poco las ganas de “armar relajo” y en vez de “Play” sacó “Pausa”, un disco que le ganó en 2020 el Latin Grammy a mejor álbum pop del año y una nominación al Grammy en inglés a mejor álbum de música latina.

Sin embargo, basta con oír los primeros acordes de “Qué rico fuera” para darse cuenta de que sacó el dedo del botón de “Pausa” y le metió con fuerza al “Play”. La canción, que compuso con Paloma Mami y los productores Wissem Larfaoui, Kevyn Mauricio Cruz y Juan Camilo Vargas, suena al calypso de las islas caribeñas con la intensidad del afrobeat, aunque Ricky no quiere que intelectualizar tanto.

Para describirla prefiere usar la palabra “cachonda”, pues “es hora de seducir un poquito y ponernos en contacto con nuestra sexualidad”. En una entrevista realizada con los dos artistas minutos antes de grabar el video en Simi Valley, el astro boricua dejó claro que llegó la hora de jugar y que piensa que Paloma Mami es la mejor para comenzar a hacerlo.

“Nos conocimos hoy, pero conozco muy bien su trabajo. No le digan a nadie, pero estoy bien obsesionado con ella”, reveló antes de confesar que es un ávido escucha de la música nueva y es fan de “Sueños de Dalí”, el excelente primer disco que sacó este año la joven chilena. Tanto así que fue ella la voz que recordó cuando nació su parte en “Qué rico fuera” y tenía claro que no era una artista afín a las colaboraciones tan de moda.

“Le mandé la propuesta y me dije a ver qué pasa”, contó con la modestia que lo caracteriza, mientras que sentada a su lado la cara de Paloma Mami dejó claro que pensó lo mismo que el resto de la humanidad: ¿Quién le va a decir que no a Ricky Martin?.

Foto: Cortesía

Todo por Ricky
A pesar de su gran profesionalismo, Paloma Mami no pudo controlar totalmente a su otro yo: Paloma Rocío Castillo Astorga, esa joven de 21 años que creció entre las calles de su natal New York City y la Santiago de Chile de sus padres. Las canciones de Ricky Martin deben ser parte de la banda sonora de su vida y se notaba su emoción.

“Cuando me llegó el ‘approach´, vino así de la nada. No lo podía creer”, confesó. Le encantó la idea y la canción, aunque colaborar con un Ricky “cachondo” le requirió salir de su zona de confort, pues “hice una letra mucho más sexy de lo que escribo normalmente”.

El video, dirigido por Jessy Terrero (Nicky Jam:El ganador -2018), es aun más ajeno de los que tradicionalmente acompañan a las canciones de Paloma Mami. Tiene un tono juguetón y tropical, que oscila entre la diversión y la sensualidad. De hecho, cae perfectamente en la estética latina de este verano, marcada por la saturación de colores y la sofisticación de escenarios de la vida diaria que se ve en la película “In the Heights”. La química entre los dos artistas fluye, a pesar de que se habían conocido en persona poco antes de grabar la entrevista y posteriormente el video. Se cayeron tan bien que Ricky Martin la invitó a su casa en Beverly Hills, todo un honor que el artista le ofrece a pocos del mundo artístico.

La gira

Uno de los secretos de la longevidad de la carrera artística de Ricky Martin es su pasión por crear, para lo que “hay que acercarse a las cosas con humildad y como si no se supiera nada”. Así entró al estudio de grabación y exploró su “pasión por las fusiones”. Otro es su capacidad por intuir las tendencias que permanecerán y tener el oído y el corazón abierto a lo que tendrá impacto. El mismo artista que cantaba hace un año la conmovedora “Recuerdo” con Carla Morrison, hoy lanza “Qué rico fuera” con el que, sin duda, le subirá la temperatura a las pistas de baile y sin caer en el reggaeton.

Como si eso fuera poco, en septiembre retomará el brazo estadounidense de su esperada gira con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra, para la que prometió cantar esta nueva canción e invitó a Paloma Mami. “Cuándo quieras y donde llegas, me llamas y allí estarás en el escenario”, le dijo a la artista.

Ante semejante declaración volvió a aparecer Paloma Rocío quien le respondió entusiasmada que “te lo agradezco, mi familia te lo agradece, Chile te lo agradece”. Claro, sus fans también se lo van a agradecer, pues quién puede negar lo rico que sería cantar y bailar con ellos. El vídeo se estrena hoy a las 8pm.

POR: LATIMES

Foto: LATIMES

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.