Ángela Ponce se convirtió en Miss España 2018 y ahora Rikkie Kollé gana Miss Holanda 2023, con intención de ir al certamen de Miss Universo.
Farándula.- No es la primera vez que ocurre en un concurso así, pero sí que es la primera vez que ocurre en Holanda. Rikkie Kollé incia su transición a los ocho años, fue a los 11 cuando se cambia el nombre en su documento de identidad (pasa a llamarse Rikkie en vez de Rik) y desde muy pequeña cree haber nacido en un cuerpo que no se le corresponde en cuanto a su identidad de género.
Desde que es pequeña se percibe como una niña y no como un niño y sufre acoso constante en el colegio. Sin embargo, nadie frena los deseos de Rikkie de convertirse en modelo y actriz, no solamente lo consigue, sino que además se convierte en la primera mujer trans que gana Miss Holanda con tan sólo 22 años.
22 años y muchas ganas de ser también Miss Universo
Ahí no acaba su ambición, Rikkie prevé presentarse también a Miss Universo. Ya ha un precedente que sentó Ángela Ponce, que fue Miss España en 2018 e hizo historia en nuestro país. Además, Ángela también se presento a Miss Universo. Todo puede ser, claramente las normas de este tipo de premios están cambiando hacia un lado más inclusivo.
Las redes se han llenado de diversas opiniones y el panorama está bastante dividido. Hay quien dice que le parece bien esta apertura inclusiva y otras personas que no lo ven justo. Un debate similar hay en torno a los deportes olímpicos y la inclusión de personas transgénero. De momento, parece ser que cada país decide un poco qué hacer dependiendo de sus creencias y regulaciones. Pero el debate, en estos temas, siempre está servido y más aún con las redes sociales y bajo el anonimato, que lo pone aún más fácil.
REVISTA ELLE
FOTOS: IG/CORTESÍA
–