DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Río Limón está a menos de dos metros de la cota máxima

Caracas, 20 de junio de 2022  VTV

Luego de su crecida debido a las lluvias registradas en las últimas horas, la Alcaldía del municipio Mara, en el estado Zulia, mantiene un constante monitoreo en el río Limón, el cual recorre el sector noroeste de la entidad territorial zuliana, desembocando en la bahía de El Tablazo.

El alcalde informó que a primera hora de este lunes 20 de junio los niveles del río se ubican en 7,21 metros, según medición de la cota del puente Venancio Pulgar, situado en la población marense de Carrasquero, de acuerdo a reseña de la Agencia Venezolana de Noticias.

Detalló que la cota máxima es 9 metros y que la crecida de las aguas se da porque las últimas horas ha llovido en las cuencas de los ríos tributarios al Río Limón. Este afluente comienza luego de la confluencia del río Guasare con el río Socuy, en inmediaciones de la localidad de Carrasquero.

Lea también:
Las sanciones buscan entorpecer las mejoras en el salario mínimo

El monitoreo se lleva a cabo a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, expuso el alcalde de la jurisdicción ubicada en el eje Guajira del Zulia, Luis Caldera.

Agregó que igualmente están activados el Cuerpo de Bomberos de Mara, Instituto Municipal del Ambiente, Catastro y Planificación Urbana y PoliMara.

 

VTV/EL REGIONAL DEL ZULIA.

FOTO: CORTESÍA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.