sábado, abril 27, 2024
DEPORTES

River Plate ingresará a Venezuela por Cúcuta para su debut en la Copa Libertadores

Esto se debe a que, desde la posesión de Javier Milei como presidente de Argentina y la entrega del avión de Emtrasur a EE UU para su destrucción, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió el aterrizaje de aviones de matrículas argentinas en el país

Deportes.- A pesar de tener dos clubes en la Copa Libertadores 2024, Colombia es protagonista en el debut de River Plate, uno de los favoritos a quedarse con el título, pero esto no se debe a que un club cafetero tenga que enfrentar a los dirigidos por Martín Demichelis, sino porque ha sido tomado como la única solución ante el conflicto político.

Esto se debe a que, desde la posesión de Javier Milei como presidente de Argentina y la entrega del avión de Emtrasur a EE UU para su destrucción, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió el aterrizaje de aviones de matrículas argentinas en el país, lo que tiene en vilo el debut del club Millonario en la Libertadores.

También puedes leer: Milei llama “asesino, terrorista” a Petro, y Petro expulsa a sus diplomáticos de Colombia

River Plate se encuentra en el grupo H junto a Libertad de Paraguay, Nacional de Uruguay y Deportivo Táchira de Venezuela, rival con el que debutará el martes 2 de abril en condición de visitante, por lo que debe buscar la forma de viajar al país fronterizo con Colombia.

Lea también:
Vinotinto femenina sub-20 está obligada a ganarle hoy a Colombia

Dentro de las opciones que han sido comunicadas por el club se encuentran viajar en un avión que no sea argentino, pedir la intermediación de la Conmebol o llegar por tierra a Tachira. Esta última parece haberse convertido en la posibilidad más latente y que traería consigo estar dos días en Cúcuta.

Aunque no ha sido confirmado por River, múltiples medios en Argentina afirman que el plantel profesional viajará en la mañana del domingo 31 de marzo hasta Cúcuta, capital de Norte de Santander en Colombia y ciudad fronteriza con Venezuela.

Luego de esto y tras pasar dos noches en un hotel colombiano, los jugadores y el cuerpo técnico serán movilizados hasta San Cristóbal el 2 de abril, para lo que tienen dos opciones, contratar un vuelo charter de placas colombianas para ingresar a Venezuela o viajar por tierra en un recorrido de una hora y veinte minutos.

Infobae/Deportes.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.