Internacionales.- Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue víctima de un robo mientras cenaba en un restaurante en Washington, según informaron varios medios. Un individuo se llevó su bolso, que contenía 3.000 dólares en efectivo, así como cheques en blanco y documentos personales.
El incidente ocurrió la noche del domingo, mientras Noem compartía una cena con su familia. Según se ha informado, el dinero en efectivo había sido retirado previamente para cubrir los gastos de la cena familiar. Además del efectivo, el bolso contenía su identificación personal, permisos de acceso oficiales, el carnet de conducir y artículos de maquillaje.
El Servicio Secreto, en declaraciones a la CNN —el primer medio en reportar el robo—, indicó que las cámaras de seguridad captaron a un hombre blanco usando mascarilla quirúrgica. El sospechoso aún no ha sido identificado.
De acuerdo con CBS News, el bolso estaba ubicado debajo del asiento de Noem, junto a su pie, en un restaurante de hamburguesas del centro de la ciudad.
A pesar del incidente, explicó EFE, Noem asistió el lunes a la Casa Blanca para participar en la celebración del Lunes de Pascua, donde leyó un cuento a los niños como parte del evento.
En declaraciones a la prensa durante la jornada, la secretaria afirmó que “el asunto aún no está resuelto” y añadió que, aunque el Servicio Secreto está al tanto, “ella no ha hablado con la agencia sobre el robo”.
Por su cargo, Noem cuenta con protección oficial las 24 horas del día, y algunos miembros de su equipo se encontraban presentes en el restaurante durante el robo.
Internacionales.
–