lunes, abril 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Roger “El Kid” Gutiérrez defenderá su título mundial Superpluma el 26 de febrero

El zuliano Roger Gutiérrez irá por su segunda defensa del título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando enfrente el próximo 26 de febrero al estadounidense Chris Colbert, en combate estelar en un evento de “Showtime Championship Boxing”, que aún no tiene el lugar definido.

Gutiérrez cuenta con record de  26-3-1, 20 triunfos por la vía rápida. Consiguió el cinturón de la AMB tras vencer por decisión unánime al nicaragüense René Alvarado a principios del año pasado en Dallas.

Luego realizó su primera defensa ante el mismo rival en agosto de 2021, quedándose con la trilogía de ambos púgiles. En esa pega volvió a reinar por en una cartelera realizada en Texas.

Lea también:
Ranger Suárez se adjudica la quinta victoria de Filis (MLB)

Por su parte, Colbert (16-0, 6 KOs) quien poseía el cinturón interino de las 130 libras de la AMB hasta que esa organización aplicó mano dura a esos campeonatos interinos tras la gran polémica del combate entre Gabriel Maestre y Mikal Fox.

El fajador norteamericano de 25 años, venció en su más reciente choque por decisión unánime al mongol Tugstsogt Nyambayar en julio del pasado año.

Sin duda que será una pelea de alto calibre para Gutiérrez quien busca seguir reinando en su categoría y de ganar esta pelea se podría manejar un posible cruce de unificación con el monarca OMB, Shakur Stevenson.

Se estima que a final de semana se conozca la arena donde se llevará a cabo esta cartelera y el resto de los combates.

Foto/Cortesía

Con información de Liderendeportes

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.