Deportes.- En Truist Park, de Atlanta, se vivió un duelo de criollos, Jesús Luzardo enfrentó a Ronald Acuña Jr., quien terminó celebrando el triunfo de su equipo por 6-1 en la caída del abridor venezolano.
En el primer inning se dio el duelo entre ambos connacionales. Tras dos pitcheos, el de La Sabana conectó un sencillo al derecho al conectar una recta a 96 mph y anotó con dos sencillos posteriores. El zurdo sacó el episodio con un ponche y un doble play.
El segundo capítulo también fue largo para Luzardo y también recibió una carrera. Ponchó al primer bateador, pero otorgó un boleto, recibió un doble y luego un indiscutible que trajo la segunda de los Bravos. Una vez más, apareció Ronald Acuña Jr. en el plato, pero recibió boleto antes de que el zurdo sacara a Olson con un rodado por segunda.
Para la tercera entrada, el peruano-venezolano comenzaba a dar muestras de mejoría. Lo retiró con dos ponches y un rodado pese a recibir un indiscutible abriéndolo. Y al siguiente (cuarto), lo sacó por la vía rápida del uno, dos y tres con otros dos abanicados.
Ya para el quinto, su último episodio de labor, empezó dándole un cuidadoso boleto a Acuña Jr. y recibiendo un doble, pero logró salir victorioso con dos roletazos y un ponche, aunque ya el daño estaba hecho.
Con esta labor de cinco capítulos, permitiendo dos carreras con siete hits, tres boletos y siete ponches, Jesús Luzardo suma cuarta derrota por siete triunfos en 18 juegos iniciados y 95.1 innings lanzados.
Ronald Acuña Jr., por su parte, se fue de 3-1 con una anotada, dos boletos y dos ponches, dejando su promedio en .365.
Líder/El Regional del Zulia.