Deportes.- Salomón Rondón seguirá siendo la estrella de Pachuca. El delantero venezolano y el club mexicano han extendido su contrato de mutuo acuerdo durante un año más. El anuncio se hizo oficial anoche, antes del partido ante Tigres, siendo la gran noticia de la semana para los Tuzos.
El ariete continuará hasta 2026 ligado a Pachuca, una clave para él por la posibilidad de clasificar al Mundial 2026 con Venezuela. Gran parte de esas posibilidades pasan por tener a Rondón en plena forma y seguir ligado a un club de la élite con objetivos ambiciosos ayudará a que eso sea posible.
Desde que llegó a Pachuca en enero de 2024 el delantero ha firmado su mejor año natural goleador y su mejor año natural en cuanto a títulos colectivos, sumando Concachampions, Campeón de las Américas y Copa Challenger. El venezolano también acumuló una gran cantidad de reconocimientos a nivel individual: MVP de la Liga MX y Concachampions, máximo goleador de la Concachampions y del Clausura de la Liga MX y candidato al premio The Best al mejor delantero.
Historia de Pachuca y de Venezuela
Otro dato brutal es el promedio goleador que acumula Rondón desde que aterrizó en Pachuca. En poco más de un año en el club, suma 35 goles en 62 partidos, o lo que es lo mismo, un promedio goleador de 0.52 tantos por partido, el mejor de cualquier jugador de la historia de Pachuca en este ámbito.
Su liderazgo y jerarquía son clave dentro de los grupos humanos del equipo y también de su selección. La capacidad para comandar a grupos jóvenes y de enorme talento hacen de él una pieza fundamental para el éxito, algo bien aprendido por Pachuca y que demuestra el compromiso que han adquirido jugador y club por un año más.
Medios deportivos.
–