Táchira.-Roniel Campos se afianzó este sábado en el liderato de la Vuelta al Táchira, tras concluir segundo en la penúltima etapa, la cual inició en Ureña y -tras un circuito de tres vueltas- culminó frente al monumento Cristo Rey de Capacho.
Esto le permitió al dueño de la dorsal 1, estirar un poco más la ventaja en la General Individual, a falta de una carrera para concluir el giro andino.
En el ascenso, en el premio de Montaña del Alto Los Cacaos, Campos pareció rezagarse un poco al registrar hasta 3 minutos de retraso en relación con el pedalista José Alarcón que dominaba el trayecto.
Sin embargo, Campos se recuperó y completó el tramo final a un excelente ritmo. De apenas 1:39 fue la diferencia entre él y Alarcón que concluyó su carrera con un crono de 3 horas, 10 minutos y 33 segundos.
Roniel Campos, el As de Deportivo Táchira, comanda la General Individual con tiempo acumulado de 22 horas, 12 minutos y 36 segundos. 1 minutos y 3 segundos de ventaja sobre el segundo, Eduin Becerra.
En la General por Equipos, el Team Aurinegro domina con amplitud, con 66 horas, 52 minutos y 27 segundos, sacando más de 8 minutos a Drone Hopper Androni.
Este domingo bajará el telón del giro andino, con el tradicional circuito en las avenidas España y 19 de abril de San Cristóbal, sobre 116,4 kilómetros.
Prensa Deportivo Táchira/LÍDER