DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Rosales aseguró que traspaso de competencias al Gobierno Nacional son sólo rumores

MARACAIBO.- La información sobre el traspaso de la administración del Puente General Rafael Urdaneta, los peajes, el aeropuerto La Chinita y el Centro de Arte Lía Bermúdez al Gobierno Nacional, divulgada a través de algunos portales de noticias y en redes sociales, fue calificada por el  Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como simples rumores.

«Hasta ahora son rumores, vamos a esperar que no sea así, en su momento fijaré una posición oficial», dijo Rosales al ser consultado sobre el tema. Hasta los momentos la Gaceta a la que se hace referencia en la información divulgada sobre la transferencia de competencias al Gobierno Nacional, no está publicada en órganos oficiales como el Servicio Autónomo Nacional Imprenta Nacional o el Tribunal Supremo de Justicia. La última Gaceta Oficial registrada es la 42259, correspondiente al 19 de noviembre de 2021.

Sin embargo, existen muchas expectativas entre las autoridades regionales y los zulianos en general, pues no sería la primera vez que las competencias propias de la Gobernación son traspasadas al Ejecutivo nacional; en el año 2009, cuando gobernaba el fallecido presidente Hugo Chávez, se le quitó a Pablo Pérez, en ese entonces gobernador del Zulia, la conducción administrativa de los peajes, según reseñó el portal VPITV.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Nos ponemos de acuerdo o el pueblo nos pasará por encima"

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.