DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Rosales: Avanza el plan de vialidad para el relanzamiento del Zulia

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, rehabilitó 3,7 kilómetros de vialidad de la avenida 51 del municipio Maracaibo. Con una inversión de más de 750 mil dólares, dónde se realizaron diferentes trabajos de asfaltado, iluminación, áreas verdes, drenajes, entre otros junto a un sistema de modernización.

Rosales expresó que seguirá trabajando en función de la recuperación de cientos de kilómetros de vialidad, carreteras, autopistas, avenidas, vialidad rural y urbana, corredores viales. «Esa es la estrategia desde el primer día de nuestro gobierno, el relanzamiento del Zulia grande, poderoso, próspero y de crecimiento».

Indicó que «Aquí hay una inversión gigantesca que se traduce, no solo en asfalto sino en sistemas de drenajes, aguas blancas, aguas servidas, sistema de colectores, los canales de circulación de lluvias, áreas verdes. El Zulia debe ser un jardín a cielo abierto impregnado de belleza y prosperidad de modernidad».

Lea también:
Asesinan a tiros a Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador. El segundo en tres días

Resaltó que en el sistema de iluminación están trabajando los tres niveles de gobierno. «Hay que reconocer, el trabajo de Corpoelec, el cual ha sido efectivo en el sistema de iluminación».

Enfatizó el mandatario regional «Es una inversión completa, no estamos haciendo obras chucutas, ni obras que se traducen en una vitrina, esto es desarrollo; porque cuando arreglamos un sistema de bombeo, estamos beneficiando a las comunidades cercanas al sector».

El Gobernador del Zulia pidió respeto para la memoria de Paúl Moreno. «Yo pido respeto para su memoria, tengo profundo recuerdo y respeto por la memoria de Paúl Moreno, el merece permanente honor y recuerdo. No debe ser usado para otros fines u objetivos que honrar su memoria».

Agregó que «Hay controversias de nombres aquí y en otros sitios, esos son competencias que tienen que definir los organismos legislativos. Nosotros somos ejecutores de obra y nos apegamos a lo que está establecido».

La Gobernación del Zulia rehabilitó el tramo que comprende la prolongación de la circunvalación N°2 hasta la Avenida Milagro Norte, parroquía Juana de Ávila y Coquívacoa, favoreciendo a más de 29 mil 127 habitantes de las urbanizaciones que se conectan con el sector San Jacinto.

En el corredor vial se realizaron trabajos de construcción y reparación de aceras y brocales, iluminación, instalación de 27 postes de brazo doble y sencillo, 190 luminarias LED, señalización, demarcación, colocación de más de 3000 ojos de gatos reflectivos, demarcación de líneas continúas y discontinuas, entre otros.
Zona Azul
El líder del Zulia en proceso de impulsar el comercio de la región, activó la Zona Azul Wifi libre en el Centro Comercial Doral Mall.

Zulia Productivo
El mandatario regional se refirió a la activación del comercio entre Colombia y Venezuela. «Aquí esperamos con los brazos abiertos a los industriales y comerciantes, también tenemos nuestros empresarios para exportar. Estamos seguros que pronto se reactivará la industria petrolera, con la llegada de las transnacionales, es un empeño nuestro y de todos los sectores del país».

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.