jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Rosales en Lagunillas: En México las discusiones deben tocar el tema social

Rosales Guerrero estuvo este miércoles en el municipio Lagunillas donde cumplió una gira administrativa llevando soluciones a la gente. La entrega de espacios deportivos, lentes para corregir problemas visuales e inspección de escuelas y centros ambulatorios conformaron la agenda del gobernante en un día, por demás caluroso, en esta subregión donde nació la industria petrolera venezolana.

 

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, calificó de importante el anuncio que en México, el gobierno venezolano y la oposición, retomarán la agenda de discusión para la búsqueda de una salida electoral a la tragedia del país , asegurando además que en ese contexto lo social es preminente al destacar que la solución del problema eléctrico nacional y regional podría favorecerse al lograrse los recursos de la Corporación Andina de Fomento, CAF.

Rosales Guerrero estuvo este miércoles en el municipio Lagunillas donde cumplió una gira administrativa llevando soluciones a la gente. Estuvo acompañado del alcalde, José “Cheo” Mosquera, además de miembros de ambas instancias de gobierno. La entrega de espacios deportivos, lentes para corregir problemas visuales e inspección de escuelas y centros ambulatorios conformaron la agenda del gobernante en un día, por demás caluroso, en esta subregión de nuestro estado, donde nació la industria petrolera venezolana.

 

 

 

 

 

“Ustedes vieron ayer que se anunció después de varios meses de mucha expectativa, de discursos permanentes, de nuestra preocupación por fin que vamos a volver a las negociaciones en México para buscarle una salida a la crisis, a la tragedia que vive Venezuela. De esas negociaciones dos cosas importantes. La primera que es una negociación no sólo para lo político que es importante. Para establecer los mecanismos. Para que hayan encuentros políticos, para que se acabe la conflictividad, los enfrentamientos y vayamos a elecciones con garantías y que la gente elija a quien quiera elegir como Presidente, parlamentarios, gobernadores y alcaldes. Que nadie se queje y reclame”, aseguró Rosales Guerrero.

A través de sus redes sociales en vivo, luego de entregar lentes correctivos,  el Gobernador afirmó que la importancia en lo político de los encuentros en México, complementa a esa noticia el abordaje del tema social que tendrán que tocar ambas delegaciones, porque “ustedes han visto cómo hemos venido proponiendo que en esas discusiones se incluya el tema eléctrico venezolano y del Zulia. Hemos dicho que en esa agenda de acuerdo con el gobierno nacional, organismos internacionales y con Estados Unidos se coloquen los recursos a la CAF para que definitivamente se solucione el tema eléctrico del Zulia y, por supuesto, el tema eléctrico del país. Además, también el problema del agua, grave. El problema de la salud. Esa mesa de negociación también tiene que ser para eso. Así está establecido. La discusión y la búsqueda de solución a los problemas de la gente”.

Dejó entrever que en cualquier discusión de altura debe imperar la sensatez y en el caso del gobierno nacional le corresponde defender “los intereses del país” y si “la oposición tiene un planteamiento, el gobierno tendrá otro. Es avanzar civilizadamente, cívica, democráticamente en la solución de los problemas”.

En el tema de “flexibilizar” las sanciones económicas anunciadas por la administración de la Casa Blanca, el gobernador Rosales Guerrero dijo que si bien “no fuimos los primeros, pero si entre los primeros, hemos dicho la importancia de flexibilizar todos los mecanismos que impiden el desarrollo de la actividad industrial, comercial, agropecuaria en Venezuela y, la actividad más importante, que es la industria petrolera. No tenemos todos los detalles. Hay líneas que no hemos leído con toda claridad, pero ayer se anunció que se va a activar la industria petrolera en Venezuela, en el Zulia, que van a volver las transnacionales y las empresas petroleras nacionales. El Zulia allí, por supuesto, tendrá una gran activación y Lagunillas que ha dependido históricamente de la actividad petrolera”.

El momento oportuno trae al recuerdo que las sanciones económicas ha afectado a los venezolanos lo cual en palabras del Gobernador del Zulia, “todos esos mecanismos de control, de sanción han terminado perjudicando a la gente”.

 

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, entregó obras acompañado por el alcalde José “Cheo” Mosquera.

 

 

“Los que sufren son los venezolanos, los zulianos. Y cómo no hay oportunidades, trabajo y nada que hacer muchos optan por irse, pero eso se tiene que acabar para que los que estamos en Venezuela nos quedemos para siempre y los que se fueron regresen a nuestra tierra por la puerta grande cómo tiene que ser. Y dentro de esos problemas está, por supuesto, el tema de la gasolina y del gasoil. Al activarse la industria petrolera, las transnacionales y la industria nacional se acabarán los problemas de la gasolina, los negocios, las mafias”.

Situación del Sur del Lago

El gobernador Rosales Guerrero dijo que la intensidad de las lluvias en en Sur del Lago continúan manteniendo el alto el nivel de los ríos, principalmente en Sucre, Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo, pero “todos los días muy temprano paso revista, chequeo por teléfono, por zoom, utilizando los instrumentos y herramientas tecnológicas con los equipos que tenemos en todos esos municipios. Ahí tenemos gente de infraestructura, salud, desarrollo social, del sector vivienda y de servicios atendiendo a la población. Allí hemos tomado decisiones con ma quinaria, medicinas, con médicos y con alimentos. Tenemos en algunos puntos todavía trabas que solucionamos, pero pendientes del Sur del Lago”.

 

Nota de prensa

 

EL REGIONAL DEL ZULIA