Zulia.- Luego de una intensa gira por varios municipios del estado que incluyó Mara y Sur del Lago de Maracaibo, donde inauguró, inspeccionó e inició obras, además de desplegar los programas sociales que han marcado su gestión al frente del Zulia, el gobernador Manuel Rosales entregó este jueves 8 de mayo los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la importante ruta vial calle 169, entre la vía a Perijá y la avenida 49 de la parroquia «Domitila Flores», en San Francisco, cuya inversión está cercana a los 256 mil dólares.
El gobernador Rosales, junto con el alcalde de la entidad sureña, Gustavo Fernández, destacó las etapas que ha atravesado San Francisco: «La de la tristeza, violencia y destrucción que antes imperaba aquí. Y, después que llegó Gustavo Fernández, es la etapa de la luz, la esperanza, el cambio y la transformación. Hoy, de nuevo aquí, en esta tierra bendita, vamos a entregarle a los comerciantes y a las familias una nueva fase del Circuito Vial que estamos extendiendo en este municipio».
Detalló que inició con la vía más importante, como la ruta de transporte, que se extiende de manera progresiva a los barrios y urbanizaciones. «Estamos en este sector que beneficia a los habitantes de numerosos barrios y comunidades entre la vía a Perijá y la avenida 49 de la parroquia «Domitila Flores». «Aquí el Gobierno del Zulia realizó una gran inversión en la recuperación de sistemas de drenajes y aguas servidas de todos estos sectores, aguas blancas y de lluvia».
También se realizó el sistema de iluminación, señalización y demarcación. Se colocaron casi dos mil toneladas de mezcla asfáltica en una extensión de más de kilómetro y medio en esta fase, además de la solución de todos los problemas que se presentan una vez que se inicia una obra de este tipo.
El Gobernador del Zulia apuntó que todas estas obras las ejecuta con apoyo del alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández. En un inciso, Rosales se refirió a las recientes lluvias sobre Maracaibo y otros municipios del Zulia. «Estamos activos con los operativos y todos los equipos, para atender a los sectores afectados en toda la región, porque siempre las lluvias traen problemas de diferente naturaleza».
En paralelo, Rosales mencionó otras obras en las que trabaja la Gobernación del Zulia en el municipio San Francisco como la Escuela 19 de Abril, ubicada en Sierra Maestra; en varios espacios deportivos como el Papá Carrillo, y en una cantidad importante de vías de rutas de tránsito, así como en espacios culturales. «Es la obra del cambio. Atrás quedó la tiniebla, la mala fe, la destrucción. Aquí se habla es de trabajo y de oportunidades para los jóvenes y la familia. Futuro, prosperidad y belleza para todos».
NOTA DE PRENSA