DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Rosales: inspirados en la unidad, rectificación y esperanza marchamos hacia un Zulia grande

En un acto conjunto de la Gobernación del Zulia, Consejo Legislativo, Alcaldia y Concejo Municipal de Maracaibo, que a su vez contó con la presencia de los Alcaldes de San Francisco, Cabimas, Lagunillas, representantes consulares de España, Francia y autoridades de seguridad de la entidad, se realizaron los actos en conmemoración a los 201 años de la gesta emancipadora de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército. El protocolo estuvo precedido por el canto del Te Deum en la Catedral de Maracaibo.

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales valoró el hecho histórico como un ejemplo que se debe transmitir a las futuras generaciones.

“Hoy historiadores nos han brindado en diversos actos y hasta en las redes sociales, los recuentos de lo ocurrido en esta memorable batalla, que inmortalizó a nuestros héroes y aceleró el proceso de libertad de países hermanos”, manifestó Rosales.

Lea también:
Gobernación ofrecerá Primera Expo Oportunidades Universitarias Zulia 2024

Continuó afirmando que “he querido reafirmar esos tres elementos poderosos que estuvieron allí en ese glorioso día. Creo que en los tiempos actuales esos elementos unidad, rectificación y esperanza , deben ser valorados profundamente, por quienes creemos y estamos convencidos que sin balas y cañones se lograrán las próximas victorias de la grandesa venezolana».

El Gobernador finalizó su discurso con frases reflexivas y de compromiso para el estado. “Aquel ejemplo de Carabobo hace 201 año se labró con sangre, hoy nos corresponde darle a la patria; la paz, la felicidad y el reencuentro que esa memoria merece. Es el mejor homenaje que podríamos tributarle a esos próceres que habitan en nuestros corazones y en el Zulia. Inspirados en esas tres premisas, marchamos todos unidos al frente, para que el Zulia vuelve a ser grande, el estado de prosperidad y felicidad”. Exhortó.

El acto protocolar se confirió la Orden Lago de Maracaibo al miembro de la Academia de Historia de número Alfredo José Rincón Rincón, quien coincidió en su discurso en los elementos necesarios para generar cambios positivos en la actualidad.

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.