sábado, abril 27, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Rosales ratificó a Ian Carlos Torres como director del CAM-LB tras recibir de nuevo su manejo

MARACAIBO.-  La Corporación Socialista para el Desarrollo de la Región Zuliana, Corpozulia, siguiendo las instrucciones del Ejecutivo nacional y lo que establece la Constitución de Venezuela, facilitó la transición del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez CAM-LB, a Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Miguel Ramírez, a quien le había entregado Omar Prieto el centro cultural, se reunió con Rosales para hacer la entrega formal y agradeció la confianza depositada en la corporación que preside para preservar este icono de la región, el cual debía retornar a quien le corresponde dirigir por ley el centro.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se mostró complacido con el cumplimiento de éstos trámites legales y ratificó al doctor Ian Carlos Torres como director del CAM- LB, debido a su dilatada experiencia y preparación para estar al frente de una institución cultural tan importante para los zulianos.

Lea también:
CIDH pide el levantamiento de sanciones sectoriales contra Venezuela

Por su parte, Torres propuso para los próximos días un plan inicial de limpieza y restauración de las áreas internas y externas del Camlb, a lo cual el gobernador Rosales manifestó su total respaldo a la iniciativa. “Trabajaré por el fomento y fortalecimiento de esta institución tan arraigada en la identidad y sentir de los zulianos”, destacó Torres.

El nuevo presidente de la institución manifestó su compromiso para restituir la naturaleza cultural de la institución, reorganizar gerencialmente su estructura y trabajar de la mano con todas las instituciones integrantes del directorio de la Fundación Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez.

Desde su creación en 1990, el Camlb es presidido por un representantes designado por la Gobernación de Zulia y la directiva debe estar conformada por un miembro de la Alcaldía de Maracaibo, del Consejo Legislativo del Estado Zulia, de la Universidad del Zulia, de la Cámara de Comercio de Maracaibo, de Petróleos de Venezuela y de la sociedad civil.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.