DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Rosales: «Recuperación del sistema de salud es un propósito conjunto del gobierno nacional y regional»

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero visitó este jueves el municipio Jesus Enrique Lossada dónde dió inicio a los trabajos de construcción, modernización y adecuación de áreas escenciales del hospital tipo I, Dr. José María Vargas, y la Unidad Educativa, Aida Barreto Spinetty. En atención social  se desplegaron jornadas de las fundaciones de Mercados Populares y Barrio a Barrio, respectivamente.

El mandatario regional anunció la activación del plan de exámenes de laboratorio gratis para siete mil pruebas mensuales en esa jurisdicción.

Detalló que el plan en cuestión establece la realización de pruebas de Hematología Completa, Hemoglobina, Hematocrito, Cuenta Blanca y Fórmula, Plaquetas, Glicemia, Urea, Creatinina, Bilirrubina, Transaminasas, Colesterol, Triglicéridos, Fosfatasa Alcalina, Albúmina, Calcio, Ácido Úrico, Hierro, Proteínas Totales, Fósforo, Amilasa, Gamma, Magnesio, TP, TPT, Tiempos, PH y Gases, totalmente gratis.

Lea también:
Reunión de Medio Año de la SIP: Se agrava el problema del periodismo en el exilio

Asimismo señaló que «hace unos días escuché al Presidente anunciar un plan especial para salud. Ya en el Zulia han llegado medicamentos y dotación a los hospitales por parte del gobierno nacional, lo cual valoramos. La recuperación del sistema de salud es un propósito del gobierno nacional y regional que debe involucrar a la gente de los tres niveles de gobierno, nacional».

 

 

Destacó que en materia de salud el Ejecutivo regional está haciendo un gran esfuerzo para lograr la recuperación de los centros de asistenciales.

«Estamos trabajando en diversos centros de salud, en las áreas de emergencia, laboratorio, ecografía odontología y rayos X, y en este municipio igual. También estamos iniciando otras obras y ejecutando programas sociales», aseveró.

En materia de infraestructura educativa , el líder del Zulia,  inspeccionó la Unidad Educativa, Aida Barreto Spinetty, para evaluar condiciones e iniciar la modernización y dotación de salones, cocina, salas sanitarias y aula virtual.

Atención a productores

Seguidamente el Gobernador de la entidad petrolera sostuvo una reunión con miembros de la Unión de Ganaderos del Laberinto (UGALAB), en el marco del Plan Zulia Productivo que impulsa el Ejecutivo para dinamizar y diversificar la economía regional en todas las áreas.

«Hemos logrado lo más importante, que la gente recupere la esperanza en nuestro estado, ya nadie piensa en irse. Ahora, estamos trabajando en la recuperación económica del Zulia, para que vuelva a ser referencia de productividad en el país», sentenció.

Jornadas sociales

Durante esta importante gira por el municipio Jesus Enrique Lossada el mandatario regional también encabezó jornadas de atención a través del programa Barrio a Barrio con servicios como odontológia despitaje de hipertensión, diabetes, vacunación y  desparasitación, entrega de medicamentos, peluquería y actividades recreativas para los niños.

 

Rosales: "Recuperación del sistema

 

Por otra parte la cancha de usos múltiples del sector Los Rosales en la parroquia Concepción, fue el lugar donde la Fundación Mercados Populares realizó en la venta de productos de excelente calidad y costo para beneficiar a más diez mil personas del municipio Jesús Enrique Lossada.

Rosales: "Recuperación del sistema

 

NOTAS PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.