Lagunillas.- En esta gira, el gobernador inauguró los trabajos de recuperación y modernización del centro clínico ambulatorio Barrio Libertad y de la calle Venezuela, ubicada en la parroquia del mismo nombre.
“Mis saludos para este municipio de gente trabajadora. Estamos reinaugurando otro centro ambulatorio del estado Zulia. Le estamos devolviendo la salud a los zulianos, tras ese paso de cuatro años de abandono y olvido con una gestión negra que no queremos recordar.
Tenía más de una década que este ambulatorio no prestaba servicios como laboratorio, rayos X, odontología, consultas gratuitas para nuestra población; esto además de los diversos programas sociales y de salud que se adelantan desde la Gobernación del Zulia”, dijo el gobernador Manuel Rosales.
Cabe destacar que con la reinauguración de este importante centro de salud en la parroquia Libertad, se retomarán los servicios de vacunación y exámenes de laboratorio totalmente gratuitos.
“La Secretaria de Salud organizará un programa de prevención para la población. En este ambulatorio se realizarán mil 300 pruebas gratuitas al mes.
También hay que resaltar que se inauguraron ambulatorios en Campo Lara, Las Morochas y Barrio Unión”.
Continuando con las obras y proyectos que está ejecutando la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Lagunillas, el gobernador Manuel Rosales y el alcalde José “Cheo” Mosquera, inauguraron los trabajos de recuperación de la calle Venezuela, entre la avenida Intercomunal y la calle Isaías Medina Angarita, parroquia Libertad. Por años, esta importante arteria vial estuvo sumida en el abandono y la desidia.
“No es solo asfaltado sino demarcación, señalización y atención a colectores de aguas servidas y aguas blancas, así como a los drenajes de aguas de lluvia. Seguimos con estas obras de modernización en todo el Zulia a través del Invez.
Con Cheo Mosquera seguimos dando respuesta a nuestra gente”.
Acompañado con miembros de su equipo de trabajo y del líder de Lagunillas, José “Cheo” Mosquera, Rosales, arribó a las instalaciones de la sociedad Pro La Guardia, parroquia Paraute, donde se desarrolló el Programa Con Buenos Ojos que atendió un aproximado de 700 personas.
Allí se hizo la detección de afecciones de la vista como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Quienes presenten algunas de estas patologías a la vuelta de un mes recibirán sus lentes de forma gratuita. A quienes se le detecten cataratas o pterigión se remiten al Programa Signo Vital.
Posteriormente, se trasladó hasta el estacionamiento frente a Servicios Colón. En el lugar, se llevó a cabo el programa Mercados Populares que benefició a los habitantes de la parroquia Libertad.
Finalmente, Rosales, expresó que los venezolanos deben salir a votar el próximo 25 de mayo, porque este proceso electoral, es importante para las regiones porque se elegirán gobernadores, diputados a la asamblea nacional y consejos legislativos.
“El voto es el instrumento para expresar nuestras ideas, para reclamar, porque el que se porta mal hay que castigarlo con el voto, el que se porta bien hay que premiarlo con el voto. Porque votar es lo más sagrado que tiene la sociedad y la gente tiene que cuidarlo, por eso, el 25 de mayo hay que salir a votar. Vamos a escoger entre el atraso, la destrucción o el camino del progreso y la prosperidad”.
Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas/