jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Rusia construirá en Venezuela una estación de su sistema de navegación satelital

Moscú, 24 jul (EFE).- Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunció este domingo que tienen previsto construir en el territorio de Venezuela una estación de medición de su sistema de navegación por satélite GLONASS, análogo al GPS estadounidense, al Galileo europeo y al BeiDou chino.

La instalación, señaló Roscosmos en un comunicado, garantizará una navegación segura a los consumidores que utilizan la tecnología PPP, de Posicionamiento de Punto Preciso.

Diseñada por la corporación Sistemas de Equipos de Precisión, perteneciente a Roscosmos, la estación recibe de forma ininterrumpida las señales emitidas en abierto por los satélites de los sistemas globales de navegación GLONASS, GPS, Galileo y BeiDou y transmite en tiempo real los resultados de las mediciones.

La estación será instalada en Venezuela en virtud de un acuerdo intergubernamental ruso-venezolano ratificado el pasado 11 de junio.

Con anterioridad se informó que Roscosmos mantiene negociaciones con Argentina sobre la instalación en su territorio de estaciones del sistema GLONASS.

Además, la agencia espacial rusa contempla la posibilidad de emplazar estaciones en Brasil y Paraguay.

EFE/Noticiero Digital/EL REGIONAL DEL ZULIA.