sábado, mayo 4, 2024
INTERNACIONAL

Rusia expulsa de su espacio aéreo a un avión espía del Reino Unido

Internacionales.-Un RC-135W de la Real Fuerza Aérea despega desde la base aérea Mildenhall (Reino Unido), el 12 de julio de 2018.

Un RC-135W de la Real Fuerza Aérea despega desde la base aérea Mildenhall (Reino Unido), el 12 de julio de 2018 – Cortesía
El Ministerio de Defensa de Rusia ha denunciado este lunes la entrada de un avión de reconocimiento RC-135 de la Real Fuerza Aérea británica en el espacio aéreo nacional sobre el mar de Barents.

La defensa antiaérea rusa detectó un blanco aéreo desconocido que se dirigía hacia la frontera y, para impedir su ingreso en el territorio de Rusia, se decidió enviar un caza MiG-31bm, que identificó la aeronave como perteneciente al Reino Unido.

Lea también:
Asía| Camión de helados atropella a más de 30 niños en una celebración (Video)

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, el RC-135 británico violó la frontera nacional en la zona del cabo Sviatói Nos. La tripulación del MiG-31bm lo escoltó, expulsándolo del territorio ruso.

Se trata de la primera incursión de una aeronave de la OTAN en el territorio ruso desde el inicio de los combates en Ucrania y de la segunda violación de la frontera de Rusia por parte del Reino Unido desde junio de 2021, cuando su destructor HMS Defender se adentró 3 kilómetros en el mar territorial ruso en las inmediaciones de Crimea.

En julio del año pasado, tres bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 se acercaron al espacio aéreo ruso sobre el mar de Bering y fueron escoltados antes de que pudieran infringir la frontera.

El senador ruso Serguéi Tsekov declaró que la violación del espacio aéreo ruso por un avión de reconocimiento británico es una provocación y una amenaza para Rusia. «Si esto es un accidente, creo que lo explicarán. Si esto es un acto intencional, simplemente no volverá a su base la próxima vez. Están jugando con fuego», dijo, a su vez, el senador Vladímir Dzhabárov.

El legislador recordó la situación cerca de Crimea, cuando los británicos intentaron violar las aguas territoriales de Rusia, pero al recibir una advertencia, detuvieron las provocaciones.

«Este es un intento del Reino Unido de ponernos nerviosos. Podrán recibir la respuesta», advirtió Dzhabárov. Según él, la situación con el avión es «un intento de probar nuestra reacción».

Sputnik/Globovisión/EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.