Internacionales.- Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU, aseguró este viernes que altos funcionarios del gobierno venezolano colaboraron con Estados Unidos para la captura de su líder, Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero.
«En Venezuela, sin duda, tuvo lugar una traición. Es algo de lo que se habla de manera totalmente abierta. Una parte de los altos funcionarios, de hecho, traicionó al presidente», dijo Nebenzia en declaraciones a la televisión rusa reseñadas por Efe.
Nebenzia descartó que en Cuba haya ese tipo de traidores. «Ese numerito no funcionará en Cuba», añadió.
Maduro era el principal aliado del Kremlin en América Latina, donde Cuba ocuparía el segundo lugar. El ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, se reunió la pasada semana con el histórico líder cubano Raúl Castro en el marco de su visita a la mayor de las Antillas.
Putin declaró recientemente en el Kremlin que Moscú se solidariza con «la determinación a la hora de defender su soberanía y su independencia» de La Habana.
Internacionales.
Tomado de El Nacional.