lunes, abril 29, 2024
INTERNACIONAL

Sacerdote agredió a aeromoza por no aceptar un cambio de asiento: Perú

Un sacerdote agredió físicamente a una aeromoza en el aeropuerto Jorge Chávez por haberle negado un cambio de asiento

Internacionales.- Un sacerdote de 56 años agredió a una aeromoza en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, luego de que esta se negara a permitir un cambio de asiento en un vuelo con dirección a Tacna y que el representante de la iglesia solicitó pese a que no lo había comprado.

El hombre, identificado como Carlos Silva Canessa, es el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, del distrito de Miraflores. Pese a su posición en la institución, su reacción violenta motivó la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sacerdote agredió a aeromoza por no aceptar un cambio de asiento Perú
Carlos Silva Canessa

Si bien en principio no se produjo una agresión física en contra de la aeromoza, los agentes de la PNP se acercaron a él para retirarlo de la aeronave.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

Al verse acorralado, la reacción del sacerdote fue abalanzarse sobre una aeromoza que se encontraba fuera del avión y a quien habría dicho “que me suelten, diles que me suelten”.

Según Panamericana, el sacerdote evitó dar declaraciones a la prensa luego del hecho e incluso llegó a cancelar una misa programada en la iglesia que administra para facilitar su salida del templo.

A raíz del hecho, la empresa para la que trabaja la aeromoza víctima de la agresión, Latam Airlines, se pronunció sobre el caso.

En un comunicado difundido por la compañía, señalan que se siguió el protocolo establecido para retirar al ‘pasajero disruptivo’, pero que este -el sacerdote- siguió con una conducta violenta incluso fuera del avión.

Es en ese momento en el que el hombre se dirigió hacia la supervisora y la agredió verbal y físicamente. También se indicó que el agresor fue detenido y la aeromoza fue llevada a un médico legista para verificar su estado de salud

En el comunicado se indica que el sacerdote fue detenido y posteriormente denunciado ante las autoridades pertinentes.

La empresa también indicó que se ha comunicado con la víctima y su familia, con quienes “venimos coordinando asistencia legal permanente, y psicológica de ser necesario, durante lo que dure el proceso”.

(Medios Internacionales).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.