De esta manera, a través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), publicó una captura de pantalla, en la cual se puede apreciar el modus operandi que existe sobre estas notificaciones
Nacionales.- El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) alertó a través de sus redes sociales sobre estafas que se están cometiendo por correos electrónicos fraudulentos del ente estatal.
De esta manera, a través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), publicó una captura de pantalla, en la cual se puede apreciar el modus operandi que existe sobre estas notificaciones, las cuales reciben los usuarios de manera inesperada.
Asimismo, exhortó a la población venezolana a mantenerse atento a los canales oficiales de comunicación y al portal web certificado, para la gestión de trámites como cédula de identidad, prórroga, pasaporte, entre otros.
“Atención : Informamos a los usuarios que todos los trámites en materia de identificación se realizan a través del portal http://saime.gob.ve de manera personalizada en todas las oficinas del territorio nacional y en las sedes consulares autorizadas por el organismo”, se puede leer en el comunicado publicado este 4 de agosto en horas de la mañana.
Por otra parte, en la fotografía se puede apreciar que los estafadores solicitan información personal a los usuarios y un monto expresado en dólares para el envío de los “documentos”, a través de una cadena de paquetería internacional con operación en Venezuela.
Recomendaciones para evitar los fraudes
Es importante destacar, que la intención de los ciberdelincuentes es vulnerar la identificación de los ciudadanos y sustracción de importantes cantidades de dinero. Por tal motivo, los ciudadanos deben estar a alertas sobre las cuentas emisoras de estas notificaciones.
Por consiguiente, es recomendable no ingresar a sitios o enlaces riesgosos, verificar las direcciones de correo electrónico que pidan información privada y sumas de dinero. Así como, realizar asistir al organismo para informar sobre el hecho y formalizar la denuncia pertinente. (Nacionales).