NACIONAL

Saime alerta sobre estafas a través de Wasap

 

Nacionales.- De acuerdo con la información difundida por el Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), las personas que se dedican a las estafas en líneas han migrado al uso del WhatsApp y los grupos que se conforman con diferentes fines.

Según el Saime, se trata de un “nuevo modos operandi” para estafas que se basa en la solicitud de la información o datos de los usuarios que facilitan las acciones delincuenciales.

A propósito de estos hechos, el organismo pidió a sus usuarios no facilitar datos personales a terceros para evitar ser víctimas de este tipo de acciones criminales.

Lea también:
Presidente Maduro: Vamos al renacimiento de una nueva Pdvsa

Además, pidió a sus usuarios evitar trámites por gestoría para la diligencia de sus documentos de identidad. El Saime denunció que a través de grupos creados en WhatsApp circula una imagen en la que se invita a formalizar documentos de diferentes tipos por medio de la mencionada vía.

En este sentido, aclaró que estos trámites se realizan ante las oficinas del identificador dispuestas en todo el país. También recordó a los usuarios que cuentan con módulos de autogestión en sus sedes.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.