NACIONALNOTICIAS

Saime anuncia que atenderá citas por pasaporte incluso en las semanas de cuarentena radical

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció que a partir de este lunes 23 de agosto se mantendrá la atención de citas por pasaportes de forma continua, pese a que esta semana corresponde al ciclo «radical», de acuerdo con el método 7+7.

«Informamos a todos los usuarios que a partir del lunes 23 de agosto nuestras oficinas en el territorio nacional atenderán las citas programadas de pasaporte para brindar celeridad en la expedición de documentos de viaje», señaló el organismo en Twitter.

Hasta ahora, el Saime había mantenido un sistema de intermitencia en la atención de citas por pasaporte, acorde al llamado esquema 7+7. Es decir que durante las semanas flexibles se atendían dichas citas, y se suspendían durante las semanas de confinamiento radical.

Lea también:
EE.UU. prometió quitar todas las sanciones el 5 de marzo y no cumplió: Jorge Rodríguez

Contrario a los trámites de cedulación, los cuales se habían mantenido de forma continua en los últimos meses, debido a la jornada de cedulación electoral frente a los comicios pautados para noviembre.

Al respecto, el ente no ha explicado si en paralelo a la atención de citas por pasaporte mantendrá la atención para trámites de cédula de identidad o, si por el contrario, los suspenderá.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.