viernes, marzo 29, 2024
DEPORTES

Salomón Rondón: Así se despidió de su padre «te amaré por toda la eternidad»

Deportes.- Salomón Rondón, delantero de la Vinotinto disputó el choque ante Islandia en Austria, en medio de un profundo dolor. El criollo perdió a su padre dos días atrás, pero mantuvo su compromiso con la selección y publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en honor a su progenitor.

«Papito… Mi superhéroe sin capa, el que nunca jugó al fútbol pero lo vivió como si jugara. Mi viejo, una de las dos razones por las que hoy en día soy futbolista, una de las dos personas que siempre apostaron por mí, el que me enseñó a pegarle con la izquierda cuando él nunca pateó una pelota. Un visionario, un sabio y mi crítico más sincero. Papito mío, cualquier línea que escriba se queda corta para decirte lo mucho que te amo y te amaré por toda la eternidad», inició en su escrito en la red social Instagram.

«Todo lo que vivimos quedará para siempre en mi memoria. Gracias por enseñarme a ser un buen hijo, un buen hermano, un buen papá y un buen esposo. El hombre que soy hoy en día es gracias a mis viejos. Gracias por los consejos, gracias por las enseñanzas y gracias por las vivencias. Mi bigotón eterno, siempre vivirás en mi memoria», expresó el delantero.

«Bigotón, gracias a ti jugué en Europa. Recuerdo cuando no me quería ir porque me iba solo y tenía miedo con 17 añitos, pero tú me dijiste ‘vete tú primero, que nosotros luego te alcanzamos’. Mi vieja te dijo ‘Rafa, si no se quiere ir que no vaya’. Y tú dijiste ‘Maita, Salomón se va y punto’.

Recuerdo un silencio en el carro profundo, camino al aeropuerto, pero tú lo reventaste llorando porque me iba. Mira tú, el profesor de Química haciendo experimentos conmigo. No se equivocó. Siempre serás mi ídolo eterno, papito. Escribiría miles de cosas más, pero me las quedo para mí. A mi vieja hermosa, mamita linda, mi mujer maravilla, mi guerrera, mi leona: nos toca seguir remando, han sido años difíciles. Papito mío, cuídanos como siempre. Mamita no se queda sola. Te amo, bigotón», finalizó.

Rondón portó la cinta de capitán en el choque y se guardó un minuto de silencio por la pérdida de su parte en la previa del compromiso.

Meridiano.

.